El abogado Leonardo Sigal lo estaba esperando y en cierto modo, L-Gante le dio motivos para solicitar su detención al pelearse en la madrugada del domingo con su manager, Maxi El Brother, imagenes que fueron exclusivas del debut de “Infama”.
El abogado de L-Gante, Nicolás Payarola, ya está redactando un habeas corpus para Elian Valenzuela para que no quede detenido tras esta trifulca en el barrio de Liniers donde también pateó autos y donde habría una denuncia vecinal.
🔴L-GANTE A LAS PIÑAS CON SU REPRESENTANTE: PIDEN LA DETENCIÓN DEL CANTANTE@desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/rA3YtsrZl6
— América TV (@AmericaTV) April 14, 2025
Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coercitivas. La sentencia fue dictada en diciembre de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de Mercedes.
“Valenzuela tiene una influencia significativa sobre su entorno. Es visto como un modelo a seguir. Se habló mucho de poder en este juicio. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso es el deseo y propósito de este veredicto, y centralmente de la modalidad de la pena, que termine de asumir un rol de modelo para la juventud, sobre todo la juventud que lo admira, por lo menos en lo que nos interesa a nosotros, que es el cumplimiento de la ley“, leyó el juez en su veredicto final.
Recordemos que antes, L-Gante estuvo detenido 100 días y justamente fue su representante quien hizo guardia cada día afuera del lugar con sus fans y le acercaba comida caliente ada día.