“Se levantó el secreto de sumario de la denuncia de Viviana Canosa, pero por el tipo de denuncia que es, en el juzgado de Ariel Lijo son cuidadosos por tratarse de un tema que involucra menores” contó Martín Candalaft en Bondi.
Canosa denunció en Comodoro Py una supuesta red de trata de personas con posibles vínculos con figuras conocidas del mundo de los medios y el espectáculo y en su momento trascendió que nombraba, entre otros, a Florencia Peña, Elizabeth “la Negra” Vernaci, Lizy Tagliani y Jey Mammon.
Fue el 16 de abril pasado que el periodista Tomás Mendez develó en Canal 9 la supuesta denuncia y allí estalló el escándalo.
Una de las que salió a hablar en ese momento fue Flor Peña quien dijo que “no sé por qué me estoy comiendo este garrón”.
Y poco a poco se van conociendo datos de lo que denunció “para que se investigue”, sin aportar prueba alguna contra nadie.
En el caso de Lizy Tagliani, por ejemplo, denunció que “Tagliani habrían captado a menores en el boliche KMZERO cito en Azcuénaga 1007 de esta Ciudad conduciéndolos, en algunos casos, a sus hogares, o bien organizando previas para luego concurría discotecas. Según expuso la denunciante también habían ofrecido a menore de edad de nacionalidad rusa a personas “travestis”.
Con relación a los hechos denunciados, la sra CANOSA manifestó que llegaron a su conocimiento a raíz de dichos de otras personas. SI bien se ordenaron medidas con la finalidad de obtener las declaraciones de las presuntas victimas x el momento no se han contactado con el PROGRAMA NACIONAL DE RESCATE DE VICTIMAS DE TRATA. Así mismo, la denunciante no aporto el material fotográfico o del video al que hizo referencia.”
En cuanto a Marley, entre otros, la investigación dice que “requiérase a la oficina central Buenos Aires (Interpol) que verifique si en la base y ICSE (International Child sexual exploitation) surge información/antecedentes de denuncias, investigaciones (en trámite o fenecidas) por posibles situaciones de abuso y/o explotación sexual de menores/de producción, distribución, ofrecimiento, o tenencia de pornografía infantil vinculadas”.