Prácticamente fue un padrino para Gaby Sabatini, porque era amigo de su papá, Osvaldo y la acompaño cuando era muy joven a casi todos sus torneos.
Hablar de Guillermo Salatino es hablar de la era dorada del tenis argentino, donde él, como periodista especializado, viajaba permanentemente a cubrir las actuaciones de Gaby, de Guillermo Vilas y de toda aquella generación que brilló en ese deporte, hasta llegar a Juan Martín del Potro y más.
Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo.
Aunque en 2022 había anunciado que no volvería a… pic.twitter.com/tC6MKIbpdB
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) January 17, 2026
Fue cuando murió su mujer que Guillermo ya quedó perdido en la vida y sólo lo alentaba el amor de sus hijos y nietos. Falleció a los 80 años con varios stents en su haber y un EPOC que lo tenía a mal traer.
Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Salatino, periodista y reconocido hincha de #Racing.
👉 Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/QMbnmYa4gG
— Racingmaníacos (@RacingManiacos) January 17, 2026
La última nota que dio este maestro del periodismo fue en el programa “A la tarde” donde habló sobre la familia Sabatini, en pleno conflicto entre Ova y Gaby, quiene no tienen relación desde hace años.
