Dejará atrás la producción de Esteban Farfan, responsable del nuevo programa que conducirá Moria Casan y según contaron en el stream de Jotax que conduce Ale Castelo, María Belén Ludueña no quiere saber nada más con las “Mujeres Argentinas”.
“Quiero periodistas de clase” habría dicho Ludueña, quien tras unas vacaciones ya no volvería al ciclo matutino que quedaría en manos de Silvia Fernandez Barrio hasta que llegue la One. La periodista se mudaría luego con Belen a la tarde.
Evelyn von Brocke, ex panelista de “Mujeres..”, contó lo que habría escrito Ludueña en el chat del programa cuando la convocaron para el otro ciclo. La periodista fue la primera en irse del programa tras un episodio de “censura” en la nota con Roberto García Moritán.
“Lo que más me afectó fue el mensaje que mandó para irse a otro programa del canal y sin mencionar a sus compañeros” contó von Brocke. “Ella mandó un mensaje diciendo “bueno, me voy a otro horario” y las chicas dijeron “y el resto???…, las “mujeres asesinas”, si la conductora no plantea tratar de ayudar desde lo laboral…”.
“Chicas yo pasó a la tarde porque el canal me pidió que pase a otro horario, es lo que me pidieron” contó la periodista, “fue eso y nada más”.
Luciana Elbusto dijo también que “tuve una sola experiencia y fue una situación incómoda con Belen, pero después ella consiguió mi teléfono y me pidió disculpás” y agregó “les di la prioridad ante que Georgina (Barbarossa) y me destrataron cuando le salió un mensaje de la mujer de la “otra parte” (Cecilia Insinga)”.
Con producción del propio Canal 13, Ludueña estaría debutando la segunda semana de noviembre y Manuel Jove, periodista de TN, sería uno de los nuevos panelistas de su ciclo vespertino.
La idea es hacer un magazine de actualidad, con mucha información e invitados de primer nivel, como el que se soñó en su momento para la conducción de Viviana Canosa y que luego quedó frustrado.
Esa es la idea tanto de Ludueña como de Suar, Codevila y Coco Fernandez, quienes confían en que tras el levantamiento de “Los 8 escalones” (que puede volver en cualquier momento, según comentó Suar en LAM) se instale finalmente un programa que logre competir dignamente con Vero Lozano desde Telefe.