Con Jorge Lanata todavía en vida, Romina Manguel apoyó siempre a las hijas del periodista y después de su fallecimiento, su viuda, Elba Marcovecchio, habló de ella en una nota haciendo alusión a chats que interpretaba como una intrusión en su vida privada con pedidos de regalos incluidos.
Todos quienes conocen a Manguel y al código que durante años tuvo con Lanata, entendían que eran bromas y chicanas entre ellos, pero la abogada dio a entender como que era algo serio, por lo cual Manguel le inició una demanda.
En ese lunes, la periodista estuvo en el streaming de Jotax con Ale Castelo y explicó que está esperando una retractación de Marcovecchio, “no quiero plata” dijo y aclaró que se sintió tratada como un “gato”.
“Ya no sé si es gracioso que insista con que fuimos amantes. O que intercambiábamos favores sexuales. Nadie que te haya conocido puede creerlo. Tu carisma, inteligencia, dulzura hicieron la magia que ni mil Hermès podrían hacer frente a mujeres de bien que se enamoraron tanto de vos”; escribió Manguel tras las declaraciones de la viuda quien mencionó una frase de la periodista en sus chats: “Lo que te haría por una cartera Hermès”.