La tendencia teatral viene por la adaptación de exitosos títulos cinematográficos a obras de teatro y “Secreto en la montaña” no será una excepción de los que brillará en la cartelera porteña hacia el otoño el año que viene.
El filme de Ang Lee fue un suceso y una gran polémica en todo el mundo cuando se conoció en el 2006 y veinte años después llegará a una de las salas de los Rottemberg (los Multi) en la calle Corrientes con los protagónicos de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe.
El proyecto teatral lleva la firma de Adrián Suar junto a Nacho Laviaguerre en la producción y fue él quien pensó en este rubro actoral para interpretar los personajes centrales de esta conmovedora historia.
En la trama, dos hombres se conocen mientras esperan para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre.
Cuando su jefe les envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que se deriva en una relación íntima.
Lamothe y Vicuña vienen de competir en cierto modo por el amor de Vicky (Griselda Siciliani) en “Envidiosa” y el año que viene tienen por delante este desafío teatral.