No nos parece un tema para cancelar a nadie, pero las opiniones de Roberto Pettinato sobre el folklore argentino escalaron al nivel de decidir suspender su show en un boliche de la localidad de Quitilipe en el Chaco, donde se iba a presentar el músico y conductor.
“A mí me avergüenzan todas las divisiones que tiene el folclore” dijo Pettinato y agregó “lo digo con vergüenza, que eso es lo peor, lo digo con vergüenza que me avergüence”.
“Aparecen un montón de tipos con quenas y bombos. Digo, no sé si tiene algo que ver… Y ahí viene el tema. ¿Soy yo el que no lo entiende?…Ojalá viniera gente a decirme ‘vos tenés que entender esto’. Pero el folclore… el charanguito, el bombito, la cosa… Ahí yo tengo un problema y sé que mucha gente también lo tiene, y no lo podemos resolver. Nos avergüenza, no nos gusta”.
Fueron esos dichos los que encendieron la polémica fue el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, quien le dijo a Pettinato en un posteo que “el folclore no se entiende, se siente. Lo llevamos en el corazón. A vos te avergüenza y a millones de argentinos nos enorgullece”.
Y ahora fueron los chaqueños los que tomaron esta decisión de bajarle un show local: “Ponemos primero el bienestar de nuestra comunidad”, expresaron.
❌️ Cancelaron a Roberto Petinatto en CHACO
En la localidad de Quitilipi provincia de Chaco un bar decidio bajar la presentacion que tenia pactada Roberto Peninatto por sus dichos en contra del Folklore argentino“Ponemos primero el bienestar de nuestra comunidad…” pic.twitter.com/qxSX97X9cE
— La Criti (@LaCritiok) August 5, 2025