Fueron largos meses de internación y en este anteúltimo día del año falleció a sus 64 años Jorge Lanata.
Obviamente todo es tristeza alrededor de la terapia intensiva del Hospital Italiano donde ya los médicos no pudieron hacer nada ante la falta de respuesta del cuerpo del periodista por una falla multiorgánica.
Con varias comorbilidades, como el trasplante de riñón, la diabetes, la obesidad y los efectos del tabaquismo, Lanata ingresó el pasado 14 de junio al Italiano y dos veces intentaron trasladarlo a un Instituto de Rehabilitación, pero en ambas ocasiones volvió al Hospital privado por distintos factores, como fue en su momento la insquemia intestinal.
Los médicos hicieron todo lo posible, pero llegó este día en que convocaron a la familia para despedirse del paciente.
Demás está decir que se apaga una enorme figura del periodismo argentino, una persona altamente influyente en la historia reciente del país quien muy joven mostró su talento en la comunicación.
Lanata, fundador de Página/12 y de Crítica entre otros medios gráficos, se destacó también en radio y televisión y en el área de los documentales, y fue un gran maestro de periodistas con decenas de nombres que hoy seguramente homenajearán su memoria.
Velarán a Lanata en este lunes 30 de diciembre en la Casa de la Cultura del centro porteño (Av de Mayo 575) y mañana será despedido en Jardín de Paz.
Tras una falla multiorgánica falleció Jorge Lanata
PERSONAJES