Después de demorar toda decisión sobre el tema patrimonial del caso Lanata, planteado por su mujer, Elba Marcovecchio, la abogada consiguió recusar a la jueza Lucila Córdoba, que se tomó 15 días de vacaciones, pero antes de dejar el tema, impuso cautelares millonarias a los familiares del periodista.
Según adelantó Diego Esteves en “A la tarde”, la jueza Lucila Córdoba dejó el “bozal legal” tanto para Elba como para las hijas de Lanata, de una multa de 10 millones de pesos si hablan sobre “la causa”.
🔴 AHORA: RECUSARON A LA JUEZA del CASO LANATA
Cc #ALaTarde @JotaxTV pic.twitter.com/rJ6Eg4RxiQ
— América TV (@AmericaTV) October 31, 2024
Esta es una decisión imprevista que ojalá quede de lado porque impediría hasta la suerte de “conferencias de prensa” sobre la salud de Lanata que venía haciendo Elba Marcovecchio a su salida diaria del Hospital Italiano.
Esto es así porque “la causa” involucraría tanto el tema de salud, traslados, como el del patrimonio de Lanata, que tanto ha estado expuesto en estos últimos días.
Veremos si esto se cumple cuando la jueza ya está recusada y, por otro lado, aunque no hablen las interesadas, las informaciones igual trascienden más allá de sus protagonistas.