La historia es muy antigua, tiene años de tele y data de aquella vez en la que Jimena Monteverde contó que la echaron de un canal a pedido de Maru Botana.
En el programa que conducía Marcelo Polino por eltrece en el 2018, Jime, actual chef de los ciclos de Mirtha Legrand y Juana Viale y conductora de “Escuela de cocina”, confirmó que se quedó fuera de América a pedido de Maru.
Fue entonces que Jime dijo “hay que ser malo en la televisión…a veces el ser buenito en la televisión no hay lugar, hay que tener otra firmeza, es muy cruel, pero es cierto”.
Seis años después el tema recobra vigencia porque Héctor Maugeri invitó a su programa, Caras TV a Jimena y le preguntó directamente por el supuesto odio que Maru tiene hacia ella.
Jimena habló también de cómo “rescató” a Coco Carreño y lo llevó a estar en su programa, cuando el cocinero se había enfrentado en su momento a Maru, a quien no le cayó bien que él tuviera su propio ciclo televisivo.
Jime fue noticia hace poco cuando salieron las nominaciones del Martín Fierro, porque su “Escuela de Cocina” no estuvo en la terna de los premios.
Todo partió de uno de sus jovenes chefs que consideraron que el programa merecía ese lugar y Jime fue quien dio la cara y dijo que “estoy triste y decepcionada. Me duele que no nos reconozcan como programa gastronómico porque la gente todo el tiempo nos dice que la pasa bien mirándonos, que aprende con las recetas” y agregó “creo igual que en algún momento nos van a reconocer y que el año que viene sí vamos a estar nominados”,