InicioPERSONAJESSebastián Ortega : "hace seis años que no fumo marihuana"

Sebastián Ortega : “hace seis años que no fumo marihuana”

Contó que desde siempre le fascinaron las películas carcelarias, recordó su primer suceso, “Tumberos” del 2002 y repasó su trayectoria en ficción hasta “El Marginal”, para hablar en Olga de lo que viene: “En el barro“, la secuela de aquella historia de la que se está terminando de grabar su primera temporada.
En la segunda, que se grabará desde el lunes que viene cuando vuelva del Festival de Toronto, donde fue a presentar su filme “Linda”, estará China Suárez y la villana que iba a ser Julieta Díaz cambió por motivos de agenda de la actriz, y ese personaje lo hará la genial Verónica LLinas, una figura fetiche de Underground, junto a un gran elenco que ya anticipamos.
Entre los adelantos, Sebas explicó que en la pandemia no había visitas familiares y les dejaron tener celulares en las cárceles, con lo cual el personaje de Lorena Vega tiene una suerte de productora de “Only Fans” con sus chicas en el penal de “La Quebrada”.
Todo lo contó Ortega charlando con Migue Granados en “Olga“, a quien invitó a participar de una próxima ficción de su productora.

 

 

Sebastián habló de la falta de ficción en tv abierta, “los presupuestos grandes se han trasladado a las plataformas” dijo, pero “Telefe nos convocó pára volver a hacer una ficción en prime time el año que viene” y ya adelantamos que el proyecto es una tira que se llamará “El extraño de pelo largo”.




DEJAR LA MARIHUANA

En un momento de la charla, Ortega se puso serio cuando Migue hizo alusión a que su invitado se mantenía joven a sus 51 años porque era un tipo “porro y Venice Beach” y ahí Sebas lo frenó y le dijo “no, porro no, hace seis años que no puedo fumar más”.”
Dijo “extraño muchísimo, el olor, el cuelgue”
explicó y agregó “estaba en New York paseando y se me empezaron a mover los edificios y me agarro náuseas y me dije “estoy con mareos, voy a fumar un porro, volví a Buenos Aires, fui a un montón de médicos y mi vieja me llevó a un gastroenterólogo y le dije que todo era me fumo un caño antes, me dijo andate a tu casa que yo en una semana te llamo. A la semana me llamó el médico y me dijo que estaba casi seguro que iba a tener que buscar ayuda profesional: “parece que es la marihuana lo que te está haciendo mal”.
“Lo llamé y me dijo que al fumar en exceso durante muchos años, en vez de sacarte los mareos te los provocan y me recomendó un lugar para dejar de fumar y le dije “si me decís que me voy a sentir bien dejo ya”.
“Dejé de fumar y a los 10 días me empecé a sentir muy bien..dejé de un día para el otro, tuve algunas recaídas y no pude mantener lo de un porro por mes”,
confesó Ortega.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS