InicioACTUALIDADEl caso Nahir Galarza con película, docureality y serie

El caso Nahir Galarza con película, docureality y serie

Está semana se inició el rodaje del primero de los proyectos aurdiovisuales que contarán la historia del caso más emblemático de criminalidad adolescente de toda la región.
Se trata de “Nahir, Ángel o Demonio”, la película producida por Zeppelin Studio (Días de Gallos) inspirada en el polémico caso policial protagonizado por Nahir Galarza, la mujer más joven (19) en ser condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio cometido en 2017 en Gualeguaychú,  Entre Ríos
Valentina Zenere (Casi ángeles, Elite), como se sabe, volvió a la Argentina desde España para protagonizar a Nahir, en este filme para Amazon y en el elenco principal se completa con Simón Hempe (Go! Vive a tu manera) en el rol de Fernando Pastorizzo, Nacho Gadano como Jorge Zonzini, Mónica Antonopolus será a madre de Nahir, Yamina Kroh y Fabio Verón, su padre Marcelo Galarza.

View this post on Instagram




A post shared by Valentina Zenere (@valentinazenere)

 

La historia narrada para este filme muestra a Nahir desde su infancia y solo hasta su primer día en la carcel.
El guión cinematográfico corre sobre tres ejes que le darán la palabra final al espectador: la hipótesis de Nahir como asesina, la hipótesis de un homicidio involuntario e incitado y por último la hipótesis que coloca a su padre Marcelo Galarza como ejecutor del crimen.
La producción se rodará en Buenos Aires recreando a la ciudad de Gualeguaychú locaciones debidamente adaptadas.
Como es sabido este no es el único proyecto audiovisual que se ocupará del fenómeno Nahir.
La productora Kapow (“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”) ya finalizó la producción de su docureality de dos episodios de una hora y media cada uno que tienen a Nahir como personaje central con testimonios actuales grabados en prisión y que será  emitido por Telefe y Paramount.
Así mismo las productoras TBS de México (“Maradona”) y la argentina Pampa Films (“Monzón”) preparan una miniserie basada en el “Lado B” del caso basado en libro del exvocero de la joven “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático”.
De esta manera el “Caso Nahir”, tendrá película, docureality y serie constituyéndose en hecho sin precedentes desde el punto de vista artístico audiovisual.
Nahir Mariana Galarza fue condenada a prisión perpetua, pero el fallo está apelado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ya ha revisado el expediente y en los próximos días debe expedirse sobre y confirma o revoca la pena máxima aplicada a la estudiante entrerriana



TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS