Ahora sà se puede decir que Alejandro Fantino quedó desvinculado de ESPN adonde tenÃa contrato hasta fines del 2023. Y se preguntó “por qué siempre me tengo que ir yo y se quedan los Closs y los Vignolo?”. Fantino explicó que habrá del comunicado de la compañÃa pero que se fue de ESPN en los mejores términos.
El conductor y periodista habló en su propio medio, Neura, y explicó “no voy a estar más en ESPN, cerrada una etapa, fui muy feliz ahÃ, creo que hice buenos productos” y después habló del “grondonismo”, de cómo “me gastaban y me verdugueaban a mà y a Vila (Daniel) cuando hacÃa “El show de Boca” y lo agredieron al hijo de él”.
Y agregó “si te digo Closs y si te digo Vignolo que hay que ser mejores como periodistas, hay que cambiar el periodismo deportivo, esto se va a poner muy picante Closs, hermoso…Pollo hacete hacer un pantalón con cuatro bolsillos, asà vas cambiando la mano de bolsillo en bolsillo….me empiezo a picar y lo hablaba ayer con mi psicóloga,…yo no soy asÃ, yo puedo estar loco, ustedes me conocen, yo no me pongo en vÃctima, la gente me quiere y me reconoce la humildad para pedirles disculpas si meto la pata, porque si pido a las escuelas de periodistas deportivos ser mejores como sociedad y creo que el periodismo deportivo es un hecho cultural para la Argentina…entonces en ese enojo mÃo estaba mal, no me sentÃa bien, me faltaba el aire, no puedo hablar como hablé ayer, me arrepiento de haber dicho que “si alguien me ofrece laburo le escupo la cara”.
CLOSS Y VIGNOLO SON EL PODER
“Closs y Vignolo son los dueños de la pelota, los dueños del fútbol, son los que tienen la potestad de decirle lo que quieren a Riquelme un dÃa, los árbitros les dan las explicaciones a ellos y no a la gente….ellos no van a debatir intelectualmente conmigo, vamos debatamos! Debatamos ante los pibes, siempre me tengo que ir yo que quiero hablar de otra manera de fútbol….Closs y Vignolo fueron el poder de Torneos, de La Red, de Continental siempre son el poder, ustedes siempre adentro, nosotros afuera, pero ahora queda afuera uno muy picante, no arrugué con Grondona, no voy a arrugar con ustedes dos. Pero và caer a Grondona y les voy a ganar, denme un tiempo”.
En este mediodÃa Fantino ya sabÃa que no grabarÃa el programa de este jueves para la señal deportiva y tras una reunión, que incluyó abogados, se terminó la relación contractual con ESPN.
Evidentemente los dichos del periodista contra Pollo Vignolo y Mariano Clos y para todos quienes vinieran a decirle que irÃa al Mundial de Catar junto a esas dos figuras de la señal, fueron suficientes para provocar el maremoto que al parecer Fantino mismo estaba provocando.