Desde hacÃa tres años, Angel de Brito recibÃa llamadas a su celular extorsionándolo para conseguir un saludo con amenazas de publicar datos personales, su número de teléfono y fotos Ãntimas.
El periodista convocó al abogado MartÃn Leguizamon, especializado en temas de tecnologÃa, quien logró llegar al final del caso con un resultado tranquilizador para Angel.
Personal de la División Conductas Informáticas IlÃcitas de la PolicÃa de la Ciudad tomó intervención en la causa de extorsión contra el periodista Ãngel de Brito y determinó mediante sus tareas investigativas un domicilio en la localidad bonaerense de 9 de Abril, desde donde se realizaban las llamadas intimidantes.
En la propiedad allanada mediante orden judicial en la calle San Nicolás al 3100, los oficiales identificaron al imputado, un hombre de 34 años, y secuestraron una pistola Browning calibre 22, tres teléfonos celulares, un módem, dos consolas de juegos y una tablet.
Al consultar con la UFI Número 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Ricogno, se avaló lo actuado y se dispuso la detención del hombre por tenencia ilegal de arma de uso civil sin documentación.
La causa se inició mediante llamadas extorsivas a Ãngel de Brito, en la que le exigÃan que enviara un saludo amenazándolo que de no cumplir con la requisitoria, se publicarÃan en las redes su número de teléfono y fotos Ãntimas.
Detuvieron al culpable de una extorsión contra Angel de Brito
PERSONAJES