“Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que habÃa que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio. Lo conversamos con Liliana y la verdad es que lo único que tengo para con Liliana son palabras de agradecimiento porque se va del canal por la puerta grande, entendiendo que hay ciclos en la vida que se cumplen” dijo Daniel Vila hablando con ClarÃn sobre la desvinculación de Liliana Parodi de la gerencia de contenidos de América y A24.
Por lo que sabemos, la empresa está negociando su indemnización y la intención es pagarle su sueldo de un millón y medio mensual durante dos años y Vila le ofreció ser la gerente de Relaciones Institucionales de Edenor, cargo del que se bajó Fabián Doman.
El caso Laje
-De alguna manera, la salida quedó vinculada al tema Laje porque se dio casi en el mismo momento. ¿Eso no tuvo nada que ver o sà precipitó la salida?
-Nada que ver una cosa con la otra. Lo venÃamos hablando desde hace más de un mes con Liliana.
-No sé si viste una nota en el portal Big Bang News en la que se habla de cierta acusación de maltrato contra Liliana, como que ella habÃa tenido también alguna actitud de ese tipo.
-El canal tiene por protocolo, el cual se aprobó hace más de un año, una casilla de correo abierta para que cualquiera genere una denuncia, hasta se puede hacer anónimamente, y Liliana no tiene ninguna, cero denuncias. Es cierto que es una mujer de personalidad fuerte, era la dama de hierro de América, pero trabajar de manera exigente no tiene que ver con el maltrato.
-Hace unos dÃas se viralizó una foto de la gente de la redacción de adentro del canal con carteles que decÃan “no es exigencia, es maltrato”, imagino que estás al tanto.
-SÃ, sÃ, vi la foto. Creo que en la foto hay 15 personas, 17 personas, y en el canal trabajan más de 800. Habrá gente que piensa de esa manera, yo creo que no todo el mundo pensará asÃ. Habrá gente que se siente maltratada y otra que se siente en armonÃa, cada uno tiene libertad de pensar como quiere. Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay.
-Te paso al tema Laje porque se vincula casi directamente con lo que te estoy preguntando, ¿con respecto a eso van a tomar alguna decisión o nada?
-Mirá, yo ya lo dije la semana pasada, y en el mismo caso que con lo de Liliana existe la posibilidad de hacer la denuncia, incluso anónima, y contra Laje no hay ninguna denuncia. En el caso que exista alguna por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio.
-Imagino que habrán tenido alguna reunión con él, habrán hablado del tema, no es que pasó de largo.
-SÃ, por supuesto. Tuvimos varias reuniones, hemos hablado. Mi hijo AgustÃn sobre todo con él, más que yo.​ Yo tuve un par de conversaciones. Esto lo afectó mucho a Antonio, vos habrás visto su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacÃa era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenÃa y ayer hizo su programa.
.Respecto a Liliana, ¿cuándo fue su último dÃa?
-Hoy (por el lunes)terminó su trabajo. Tuve una conversación con ella hace un rato muy cordial, muy sentida. Incluso le ofrecà que si se querÃa ir a trabajar con nosotros a Edenor tenÃa las puertas abiertas porque estamos en la búsqueda de un gerente de relaciones institucionales, asà que le hice el ofrecimiento formal de que tenÃa las puertas abiertas para seguir trabajando en el grupo.