InicioACTUALIDADDenuncias de"microviolencia" en América: "me decían, estás horrible"

Denuncias de”microviolencia” en América: “me decían, estás horrible”

Después de la triste despedida de María Belen Ludueña de “Buenos Días América”, la nutricionista Fiorella Vitelli habló de las “microviolencias” que sufrió en su momento en ese programa donde se desempeñó hasta antes de la pandemia (aunque tenía contrato de exclusividad hasta febrero del 2021) y de donde se fue sin  que la dejen despedirse.
Corto esta comunicación con un miedo terrible” terminó diciendo Fiorella, conciente de lo que significa una denuncia en un medio con tan pocas posibilidades como la televisión.
“A mí me dejaron sin trabajo y sin ingresos en el peor momento de la pandemia, y yo no podía ni pagar el alquiler. Nadie se contactó conmigo, yo me quedé esperando en mi casa encerrada a ver qué pasaba, mandaba mensajes y en un momento me empezaron a tratar de pesada”, dijo.
Y agregó “y después estas cosas: el maltrato permanente por la cucaracha: “estás horrible”, me decían antes de salir al aire. Yo a la vestuarista me la pagaba de manera particular con mucho esfuerzo, cosas muy brutas permanentemente. Y después otras cosas como -mirá que yo tengo reemplazo-. Pensé que la televisión era así y cuando empecé a trabajar en Canal 9, nada que ver”, explicó la nutricionista.
No sólo los varones maltratan
Hablando con Nilda Sarli por la Once Diez, la nutricionista sostuvo que no es sólo la persona que está al frente de un programa, sino que hay mujeres detrás de cámara, en producción y cargos ejecutivos que no ayudan. “Con Belu (María Belen Ludueña) charlamos un montón, nos acompañamos. Cuando yo no hablé antes cuando me fui, era porque tenía miedo de quedarme sin laburo. Es importante visibilizar ciertas cosas para evitar que siga pasando. Hay mujeres adentro que son iguales o peores, esto no tiene que ver sólo con el machismo de los hombres. Yo estuve con (Mariano) Iúdica trabajando y fue un placer. Hay toda una parte de atrás que es muy hostil. Uno duda muchísimo. También algunos recibían el mensaje sutil de: “estás gorda, cuidado con lo que te vas a poner”.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS