Hilda Sarah Bernard, su nombre verdadero, nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920, y desde joven tuvo afición por las artes dramáticas. Dejó el colegio secundario para comenzar a estudiar en el Consevatorio Nacional de Arte dramático y en 1941 debutó en el Teatro Cervantes y en este viernes cumplió 101 años.
Asà la celebró Natalia Oreiro, entre muchos mensajes en las redes celebrando que la gran actriz argentina haya llegado a esa edad, recibiendo todo el cariño del público que aplaude su trayectoria.
Hilda hizo más de 20 pelÃculas y en televisión ganó gran popularidad, con participaciones en “Alta comedia”, “El amor tiene cara de mujer”, “Un mundo de veinte asientos”, “MarÃa de nadie”, “La extraña Dama”, “Celeste” y “Antonella”. En varios de estos proyectos personificó a la villana, por lo que es recordada especialmente por esos papeles.
En TV trabajó hasta 2013, con gran repercusión como abuela en series infantojuveniles como “Chiquititas” o “Rebelde Way”, y en 2015 recibió un MartÃn Fierro a la trayectoria.