InicioACTUALIDADEl misterio de Lucía Galán en la serie de Maradona

El misterio de Lucía Galán en la serie de Maradona

Todos y cada uno de los personajes de la serie “Maradona, Sueño Bendito” de Amazon pueden ser reconocidos por su nombre o su apellido.
Todos los protagonistas, desde Claudia (Laura Esquivel, Julieta Cardinali) a Doña Tota (Mercedes Moran, Rita Costese), desde Menotti (Dario Grandinetti) a Bilardo (Marcelo Mazzarello), desde Galindez (Oski Gusman) a Jorge Cysterpiller (Peter Lanzani, excelente en su composión) y los demás.
Pero extrañamente. la serie se tomó una licencia con el personaje de una cantante argentina, amante de Maradona, mientras seguía de novio con Claudia a la distancia desde Barcelona (años 82 al 84), interpretada por Eva de Dominici, quien se llama “Lorena Gaumont”, iniciales de Lucía Galán, quien se sabe fue novia de Diego, queridísima por la familia y sobre todo por su madre, Doña Tota.

View this post on Instagram




A post shared by Eva De Dominici (@dedominicieva)

 

Hablamos con Lucía y quisimos saber si ella había interpuesto una cautelar o algún recurso legal para evitar que se la nombrara en la serie, pero la Pimpi nos confirmó desde Estados Unidos, donde está de gira con su hermano Joaquín, que “yo no mandé nada, no lo vi, esperaba ver cómo trataban el tema. Más allá que cambiaron el nombre y no es un duo, insisten que ese personaje soy yo..muy raro”.
Tal vez el recurso de los autores y de la producción fue recrear esa imagen de la cantante argentina, porque su presencia es la serie es muy fuerte, incluyendo una gran pasión sexual con Maradona, pero hay muchos puntos de contacto con la realidad que vivió Lucía con el Diez.

LA HISTORIA REAL
En su momento recordó Lucía que “mi mamá (María Engracia Cuervo) también tenía una excelente relación con Doña Tota. Íbamos muy seguido a la casa, ahí en Cantilo. Se ponían a tomar mate”.
Esos encuentros se ven en la serie y el entusiasmo de Tota por Lucía, mucho más que por Claudia.
Lucía aseguró que con la familia de Maradona se había dado todo de manera “muy natural”. “No era nada preparado ni con invitación. Era muy espontánea. La Tota y Don Diego era dos personajes maravillosos y hablábamos mucho tiempo”
Diego y su mamá tenían una relación muy simbiótica y muy linda. Era muy fluída, de mucho cariño, de mucho afecto, de mucho respeto y de mucha admiración. Queda en la parte ruin de la persona que quiera modificar eso, porque el amor que se tenían era profundo, serio y genuino”, recordó Lucía.
En lo personal, la artista siempre mantuvo un muy bajo perfil y nunca quiso reconocer si fue verdad que perdió un embarazo con Maradona. Y lo que más se ve en la serie es una gran admiración mutua y atracción sexual, aunque el futbolista siempre supo que Claudia sería su esposa y la madre de sus hijos. Lo que también se ve es que “Lorena” no estaba dispuesta a aceptar infidelidades y mentiras, ni pagar el precio de dejar su carrera por amor.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS