Erradamente informaron que Laurita se subirÃa al escenario con su pareja. Pero lo cierto es que el 5 de enero Nicolás Cabré estará debutando en el Multiteatro con “Me duele una mujer”, la comedia que escribió y dirigirá Manuel Gonzalez Gil.
Junto a Nico estará Mercedes Funes y también Carlos Portaluppi.
La obra es un tango. Miguel Sánchez, un profesor de filosofÃa, es abandonado por su novia y ex alumna Paula y vive los primeros seis meses de ese abandono, con la tristeza y melancolÃa de un tango llorón, triste y taciturno.
A la derecha de escena, una psicoanalista recibe a Miguel, en las diversas etapas de su drama, (apenas se produjo la ruptura, y luego a los tres y a los seis meses), marcando el paso del tiempo, y la recomposición del protagonista y provocándole, con sumo humor e ironÃa, una verdadera “paliza terapéutica” para poder provocar su reacción y devolverlo a la acción y a la vida de todos los dÃas.
En escena Miguel juega acompañado por sus dos “amigos” inseparables, MartÃn y Mario, con quienes camina por la vida desde siempre, y quienes están constantemente presentes, en su imaginación, en su terapia y en sus relatos. Los tres conforman las tres partes indisolubles de uno mismo.
Como un romántico extremo, Miguel vive el abandono de su amor, encerrado en su propio universo, teniendo su propia mirada del mundo femenino, tan solo a veces franqueada por sus inseparables amigos, su terapeuta y sus recuerdos.
Miguel, relata en sus sesiones su sentimiento de abandono y soledad, y asÃ, podemos ver cuadro a cuadro, como Paula se le aparece por todos sus rincones, como si fuera un fantasma. Como se le hace intolerable “este” nuevo y peculiar estado de abstinencia al que está condenado y cómo los recuerdos lo asaltan y acosan sin dejarlo descansar.
Esta relación simbiótica de los tres inseparables amigos irá llevando al público a concluir que Miguel, MartÃn y Mario no son sino las distintas partes de Miguel y que Paula es “esa” y “todas” las mujeres que lo han marcado de modo irreparable a lo largo de su vida, incluso hasta su propia terapeuta.
Nico Cabré vuelve al teatro
PERSONAJES