Hablando por TNT Sports Fernando Burlando sostuvo que los directivos de las Instituciones deberÃan reaccionar ante un caso de violencia de género en el plantel “igual que como actuarÃan se les pasara en sus casas”. Junto a Nicolás Latini por Instagram Live aseveró que Daniela Cortés “no quiere perjudicar a Villa, sino que busca salir de esta situación en la que era rehén”.
“Los clubes de fútbol no tienen un protocolo establecido cuando una de sus figuras toca banquina, o directamente derrapa o vuelca respecto de la violencia de género. El caso Villa es parte de esta problemática que está presente en todos lados, invade hogares y lo peor de todo es que mata mujeres. La violencia de género es uno de los actos más cobardes que pueden existir. La mujer tiene voz, puede gritar, sin embargo, la situación la encierra tanto, la inmoviliza de tal manera que estos actos de cobardÃa no pueden ser denunciados antes de que suceda algo muy malo”, dijo Burlando.
“Les propongo a los dirigentes de fútbol que, ante estos casos, hagan lo mismo que harÃan si esto les ocurre en su casa con sus hijas. Obviamente que para armar un protocolo chocan distintos intereses, sobre todo los económicos”, agregó.
Y cerró el abogado diciendo que “hay que partir de una gran verdad: Villa es un crack y esto no deberÃa afectarlo en su nivel. Daniela no quiere perjudicarlo en su carrera, lo único que quiere es salir de esta situación de la que era rehén y la pasó muy mal. Hay una investigación penal preparatoria con muchas pruebas y a él se le va a hacer muy difÃcil, obviamente tendrá la posibilidad de defenderse como correspondeâ€.Â
Burlando: “el fútbol no tiene protocolo contra la violencia de género”
PERSONAJES