No queremos imaginarnos cómo estará Mirtha Legrand en este viernes cuando se conoció la triste noticia del fallecimiento de Silvia “Goldy”Legrand o el nombre real de su hermana, MarÃa Aurelia Paula Martinez Suárez, a los 93 años. “Goldy” porque como siempre contó Mirtha era la “gordita” y ella la “chiquita” de las gemelas Martinez Suarez.
Fue después de las ocho de la noche que Mirtha se enteró de la muerte de su gemela a través de su hija Marcela (dicen que no despertó de la siesta) y seguramente fue un desgarro para su corazón tras toda una vida compartida. “Ella es mi hermana, mi madre, mi todo”, dijo Mirtha siempre sobre Goldy.
La historia de Goldy es la historia de Mirtha con su infancia compartida y siempre recordada en Villa Cañas con su hermano José (también fallecido, en agosto del año pasado) y sus padres, luego su vida en Rosario y la llegada a Buenos Aires para comenzar como extras junto a Ninà Marshall es una carrera tan promisoria como la de su hermana, pero que ella eligió dejar para criar a sus hijas Gloria y Mónica y acompañar a su marido militar, fallecido en el 2005.
En su carrera Silvia participó en quince filmes y en televisión se recuerdan varios programas y el que compartió con su hermana, “Carola y Carolina” en 1966.
La noticia de la muerte de Silvia conmocionó en este viernes feriado. Susana Gimenez siempre dijo que “hablo más con Goldy que con Mirtha”, una mujer muy inteligente y culta, siempre pendiente de todo el ambiente artÃstico, una conocedora del cine nacional e internacional y una vigÃa de la carrera de su hermana, siempre atenta a ayudarla y apoyarla. Un sentimiento mutuo entre las gemelas.
Si alguien puede vean este gran filme argentino con las Legrand, “Bajo un mismo rostro”, dirigida por el talentoso Daniel Tinayre. Es de 1962.
Asà fue la hermosa carta que Goldy le escribió a Mirtha en sus 50 años de tele, un momento emotivo, hermoso, con una poesÃa que las unÃa: