Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Marina Calabró se quebró al recordar a su padre y dijo que el dolor que siente por su partida fÃsica “es una espina que no se desclavaâ€. Dijo que si en Intrusos hubiesen pensado en darle la conducción a una mujer tendrÃa que haber sido para Marcela Tauro por historia.
Marina habló de su relación tensa con Mirtha Legrand. Aseguró que el Tano fue mejor cuñado que Rossi.
-¿En Intrusos fueron machistas al no darte la conducción?
Nunca lo pensé por ese lado. Por una cuestión de historia, si hubiesen pensado en una mujer, tendrÃa que haber sido Marcela Tauro. Se buscó que el reemplazo de un hombre sea un hombre: esa fue la lógica. Trato de no meter nunca las cuestiones de género. No te digo que no ni que si. La verdad es que nunca lo pensé. Creo que se eligió un hombre por una cuestión de respetar el formato. Me parece valido. Nunca leà nada más en esa decisión. Además, Adrián se lo merece.
-Ahora que tenes tu propio programa, ¿sentÃs que Mirtha Legrand te va a invitar al suyo?
-La verdad no creo. Me parece que no. Estamos bien asà a la respetuosa distancia. Yo me quedo con la última vez que fue Iliana a su mesa que le dijo que nos habÃamos amigado. Mi amistad y cariño por ella es inalterable. Si hace muchos años no voy a su mesa es una decisión de Mirtha y la respeto.
-¿Te enojó cuando dijo que la habÃan llamado para hacer el mismo horario que ‘El Diario de Mariana’?
-Si, en su momento nos enojamos. Nos pareció desconsiderado porque habÃa un grupo de gente trabajando. Lo que me molesto es cuando ella dijo “a mi Mariana Fabbiani me dijo que iba a tener otro programaâ€. Me molestó esto de que solo importa la conductora. ¿Y los panelistas, los productores, el equipo técnico y de calle? 40 familias dependÃan de ‘El Diario de Mariana’ además de la familia de la conductora.
-¿Te pareció desconsiderado?
-Los números uno dialogan entre ellos. Solo se reconocen entre ellos. Solo tiene autoridad el que es un par. Las figuras son un poco desconsideradas porque dialogan entre ellos.
-Una cuestión de ego…
-Puede ser ego, esto de que terminas encerrado en tu propio circulo y al resto no lo registras. Ni siquiera es algo consciente o deliberado. ¿Viste cuando dicen que la gente poderosa termina encerrada en sà misma con un circulo chiquito de gente? Es algo que les cabe a las figuras del espectáculo.
-En su momento la llamaste egocéntrica a Mirtha.
-Esto de decir que le ofrecieron el horario de otra conductora y que no lo acepto, es un acto de egocentrismo. Igual es una vieja pelea que está superada. Yo no tengo ningún problema con ella.
-Del uno al diez, ¿qué puntaje le podemos poner a la relación con tu hermana?
Diez. A veces tenemos algún chisporroteo y se hace público porque soy muy estomago resfriado.
-¿Quien fue mejor cuñado para vos? ¿Fabián Rossi o El Tano?
-El Tano. Rossi es el padre de mis sobrinos, pero los dolores de cabeza, la mala sangre que nos hicimos todos en el tremendo quilombo que nos salpico me resulto difÃcil de digerir. El Tano no le hizo nada a Iliana, tomo la decisión de vida de volver a Italia y es legÃtimo. Claramente ella no podÃa seguir la pareja.
-Si hubieses sido hombre quien serÃas?
Me hubiese gustado ser Ãngel de Brito o Rial, son dos número uno, a Ãngel lo adoro, es amigo, es tan generoso, me da la evolución del programa, me sugiere invitados, es un capo. A Rial le tengo mucho respeto, es un monstruo del espectáculo, los quiero a los dos.
–¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
La muerte de mi viejo. Fue en 2013 y de solo hacer contacto con la idea me angustio. Es una espina que no se desclava más. Es un dolor que va a estar siempre y nada se compara con eso. Es la vida. Imaginate lo que es esa espina que de solo pensarla duele. Lo que pasó con Rossi fue un dolor grande.Él nos apoyaba, no nos juzgaba, no nos exigÃa y estarÃa contento de que estamos felices haciendo lo que nos gusta.