A partir de fin de este año se verá por Netflix primero la cuarta y luego la quinta y última temporada de “El Marginal” que se terminaron de grabar en este viernes en la escenografÃa montada en una vieja fábrica de Boedo, donde la directora de arte Julia Freid, creó la cárcel de Puente Viejo.
Sebastián Ortega y Pablo Culell estuvieron viendo las grabaciones de las últimas escenas y todo el elenco artÃstico, técnico y de producción, terminó entre lágrimas, aplausos y emoción, después de tanto tiempo compartido y con mucho esfuerzo, por la pandemia y los protocolos.
Además de los protagonistas, Juan MinujÃn, Nico Furtado, Martina Gusman, Claudio Rissi y Gerardo Romano integran el elenco Daniel Pacheco, Abel Ayala, Ana Garibaldi y como actores invitados estuvieron Ariel Staltari, Julieta Zylberberg, Rodolfo Ranni (en un duelo actoral con Romano, reuniendo el dúo antológico de “Zona de Riesgo”), Luis Luque, MarÃa Leal y Maite Lanata en la quinta.
En la historia se va para adelante y Pastor (MinujÃn) y los Borges (Furtado, Rissi) se vuelven a encontrar en la nueva cárcel.
Se grabaron dos temporadas de ocho episodios y en total la serie llegará a 45 episodios. La trama está bajo siete llaves; pero podemos adelantar que hay un final explosivo y que la producción está feliz con el resultado al haber podido cumplir con un material de tanto despliegue y pese a la pandemia, en los tiempos previstos.
La sorpresa de MinujÃn
Como frutilla del postre para esta serie tan emblemática, podemos adelantar en exclusiva, que Juan MinujÃn codirigió los dos útimos capÃtulos junto a Alejandro Ciancio y Mariano Ardanaz, a pedido del actor y con permiso especial de Sebastián Ortega.