El PolicÃa que baleó en el estómago a Chano, al amenazar supuestamente con un cuchillo, cuando su madre convocó a la autoridad ante un brote psicótico de su hijo, lo habrÃa hecho en legÃtima defensa.
Lo cierto es que trasladado desde el country de Exaltación de la Cruz al Otamendi, Chano ya fue operado, pero tiene afectados el páncreas, los riñones y el bazo.
El viernes, según se informó en “Intrusos”, Chano habÃa tenido una descompensación, pero la situación se desbocó en el fin de semana, hasta llegar a este final con tinte policial.
El comunicado familiar
La familia emitió un comunicado donde explica que “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, vÃctima de un disparo que recibiera por parte de la PolicÃa Provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.
Y continúa el texto diciendo que “el incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la Obra Social intentaban trasladarlo. Este mediodÃa se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del Sanatorio”.
El fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la UFI descentralizada de Exaltación de la Cruz, inició una causa y convocó a la PolicÃa Federal para investigar el hecho y hasta ahora no se adoptó ningún temperamento contra el policÃa que le disparó al músico ni hacia Chano, que tampoco fue detenido formalmente.
Finalmente el parte médico del mediodÃa de este lunes informó que a Santiago “Chano” Charpentier, “le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Análisis de cavidad abdominal y el retroperitoneo. Le dejaron varios drenajes”.
El éxito y la droga
Es desde el 2015 que Chano viene teniendo distintos incidentes relacionados a sus adicciones, contra las que luchó con internaciones varias.
En ese contexto lanzó dos discos solistas y justamente estaba trabajando en un tercero, aislado en ese country de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires.
Chano habló en reportajes donde reconoció sus problemas con las drogas, que en principio lo alejaron del grupo que lo hizo famoso, “Tan Biónica”, para luego interceder en el normal desarrollo de su vida personal y artÃstica, y ubicarlo en una delicada situación a nivel judicial.