InicioPRIMICIASUn show musical para chicos autistas

Un show musical para chicos autistas

Publicidad

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el estreno de “La gallina de los huevos de oro”, el primer espectáculo de teatro especialmente armado desde sus inicios para chicos con trastornos del espectro autista y capacidades diferentes.
Se trata de un espectáculo musical original creado con asesoramiento del Instituto Fleni y la fundación Brincar, que estará interpretado por artistas destacados del musical argentino. La dirección general es de Valeria Ambrosio y el libro es una versión libre de la fábula de La Fontaine, escrita por María de las Mercedes Hernando. Trabajarán en el elenco, Flor Benitez, Esteban Masturini, Nacho Pérez Cortés y Emmanuel Robredo.
El debut será el sábado 19 a las 12 horas en el Teatro Regio y habrá funciones el sábado 26 en ese horario, el domingo 17 a las 15, y en iguales horarios los sábados 3 y 17 de diciembre y el domingo 4.
Leo Contacto es un hombre al que solo le interesa el éxito y el dinero, un hombre que vive en un mundo de locos en el que todos corren sin saber adonde van, un mundo que ha perdido los valores, los afectos, en el que todos están desconectados. Pero la vida lo pone frente a una nueva oportunidad, un extraño y simpático personaje lo invita a ir a una tierra donde reina la imaginación. Lo que el señor Leo Contacto no sabe es que en esa tierra recibirá una gran lección. Allí le será entregada “La Granja Encantada”, un lugar en donde pasan cosas raras, extrañas y disparatadas. Conocerá a dos personajes que deambulan por ahí: Carola de La Huerta y Pirulo de la Flor, ellos lo guiaran con disimulo para que el señor Leo descubra el secreto que guarda La Granja Encantada. En esa granja hay gallinas, pero una de ellas pone todos los días un huevo de oro. El señor Leo cree haber llegado al paraíso, empieza a sentirse rico y a imaginar todo lo que se va a comprar con el oro. Pero algo esta sucediendo que no estaba en sus planes, empieza a sentirse atraído por la belleza de Carola, pero como él es un hombre muy ambicioso no se lo permite y vuelve a concentrarse en el tesoro que tiene en su granja, porque él quiere mas oro, quiere que todas las gallinas pongan huevos de oro. Pero lo que le van a enseñar estos habitantes tan disparatados es que el verdadero tesoro de la vida esta en las cosas simples: la familia, los amigos, los afectos, la imaginación, la ilusión y el amor.

Publicidad
TEATRO
Publicidad
PERSONAJES
Publicidad

LAS MAS VISTAS

Publicidad