Teatro

«Sexo con Extraños», Guillermina Valdes en su «primera vez»

By  | 

Es inevitable que todo el mundo pregunte por ella. Si antes era una figura conocida, ahora, en su debut como actriz teatral, Guillermina Valdes fue anoche, en el estreno para prensa e invitados de «Sexo con extraños» el centro de todas las miradas y todas las dudas.
Por eso elegimos el título a conciencia. Porque el desafío de la producción de la obra que involucra al propio protagonista, un fresco y muy meritorio Gastón Soffritti en su Ethan;  se jugó al elegir a  Valdés como su única compañera en escena. Tenía a su favor su convocatoria, justamente por el atractivo de ser quien es. También su belleza y su elegancia. Faltaba el taco en el escenario, al decir del medio, y obviamente se irá gastando, pero no decepcionó en su «primera vez».
Olivia, la mujer que se enredará con un tipo joven y muy atrevido que la ayudará a encontrarse a ella misma en un mundo que desconoce, tanto en lo personal como en lo profesional, para transformarse de una oscura profesora en una exitosa escritora de ebooks, necesitaba de una actriz que pudiera transmitir a la vez distancia, deseo y sensualidad. Y Guillermina lo logra. Le damos un crédito.
Y como gran respaldo tanto de Soffritti como de Guillermina está la obra de Laura Eason, muy valiosa como lectura de estos tiempos una excelente escenografía y una  muy buena dirección de Diego Coran Oria que imprime el ritmo vertiginoso que el tema exige. Así se genera un espectáculo digno de verse, entretenido y distinto, de alta calidad estética. Y sobre todo muy interesante para los sub 35, que no suelen acercarse tanto al teatro. Ojalá la vean.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply