ACTUALIDAD

Se alzan otras voces contra Cherutti: «lo denuncié pero hubo una mano negra»

By  | 

Alejandra Mora estuvo en “ El Show Del Espectáculo”, ciclo que conduce Ulises Jaitt por Radio Urbana los lunes de 20 a 22 y contó sus episodios de acoso y violencia que vivió con Miguel Ángel Cherutti.
Contó que Cherutti le quiso pegar, que la arrinconó contra la pared. También que la insultó y según ella ejerció abuso de poder.
«Estoy con la boca abierta, semejante barbaridad, no lo puedo creer que haya llegado tan lejos por lo que ella contó ( Melissa Brikman ), una barbaridad siendo una chica en el sur de 18 años que se abusen así de ella de esa manera, estoy totalmente de acuerdo con Melissa, la felicito que haya tenido el valor de exponerlo». dijo Mora.
«Yo pasé muy mal momento cuando trabajé esa temporada del 98
, antes de casarme pasé una experiencia espantosa en el teatro, si bien no quiero dar mucho detalle, estoy alejada del medio, tampoco me quiero correr a un costado. Tampoco quiero que se entienda que no quiera hablar porque le doy la espalda a todas las mujeres que están en su lucha, la pasé bastante mal, hasta me quedé sin trabajo, a mi me echaron acusándome de cosas falsas para tener excusas para hacerlo».
Y detalló: «me dejaron sin trabajo, yo estaba haciendo la obra “ La dama y los vagabundos”, en el teatro Atlas, Mar del Plata, y tuve muchas agresiones de Miguel Ángel Cherutti, hay cosas que no puedo contar porque en su momento no las pude contar porque no tenía testigos, me echó Nito Artaza, era la tercera temporada que trabajaba con ellos, me estaban haciendo la vida imposible Cherutti con su mujer, Fabiola (Alonso), querían que me vaya del espectáculo, nunca me dejé pasar por arriba, siempre tuve mi carácter, dijeron que me habían echado porque faltaba a las órdenes del director, 3 años trabajé con ellos, ¿ tardaron 3 años en darse cuenta que faltaba a las órdenes ? Fue una fantochada para sacarme del espectáculo, cuando yo decía que no, era no, lamentablemente no se me escuchaba».
«Cherutti me quiso levantar, tuve una discusión con su novia, me quiso levantar la mano, violencia de género, estaba Daniel  Fernandez, era el coreógrafo en ese momento, si no se pone en el medio, no se que hubiese pasado. De lo sexual… termino comiéndome una demanda, no tengo testigos, yo me hice una demanda a él por calumnias e injurias, esa demanda la tenía Marcelo Open, era mi abogado, no se que transa habrá hecho con ellos porque cuando llegó el momento no me avisaron cuando estaba la audiencia. Hubo una mano negra ahí», declaró.
«Hice “ Los bellos y la bestia”, “ Misión imposible” y “ La dama y los vagabundos”» siguió Alejandra Mora, «empezó a pasar en la segunda obra, cuando entra como bailarina Fabiola, por suerte me dejó descansar a mi, me dejó de acosar y empezó a salir con Fabiola y ahí empezaron a hacerme la vida imposible. Me pone feliz que se haya animado Brikman, en ese momento no tuve quién me defienda, yo estaba sola, Nito venía a hablar conmigo antes de rescindirme el contrato, me decía que por favor no le conteste, porque Cherutti le decía todo el tiempo cosas de mi para sacarme del elenco y Nito no me quería echar, le decía “ Nito, no me voy a callar la boca”, me decía “ Mora por favor, no te quiero echar, se está poniendo tenso”. Miro sabía todo y me decía “ Y bueno Mora, no le contestes”, Nito minimizaba, naturalizaba lo que me pasaba, casi me pega, gracias a Daniel Fernandez no me levantó la mano. Me arrinconó contra una pared y levantó la mano y Daniel lo sacó. Me dijo insultos, barbaridades, me dijo “ Negra de M, HDP”, terminé la función llorando del teatro, iba directamente a denunciarlo a la comisaría, me encuentra a la salida unas compañeras y Moría Casan, me dicen: ¿ qué te pasó ?, me vieron llorando, me llevaron con ellas, quedó todo ahí, me decían no hagas la denuncia, estamos terminado la temporada, se va a armar mucho despelote y demás, cuando me terminó echando Nito, fui con un escribano, levanté un acta que no me dejaron entrar al teatro, Cherutti ejerció poder sobre mi, abuso de poder, Nito lo sabía porque se lo decís en los camarines, Nito lo aprecio mucho, se sintió entre la espada y la pared, no estoy enojada con Nito. Nito tenía muy buena onda conmigo, sabía lo que estaba pasando, era el socio de el, el productor junto a Cherutti en los espectáculos, iba a quedar afuera yo.
«Yo dije” El tiempo me va a dar la razón”, y lamentablemente tuvieron que pasar mas de 20 años para ver cuantas denuncias se le juntaron, lo de Melissa llegó a un extremo total, la felicito. Una bajeza total, prefiero no cruzármelo más, me da mucho asco lo que hizo con todas las chicas. En su momento lo denunció Claudia Fernandez, Pombo, tanto suena el río, algo trae», finalizó Mora.

 

 

Y la que también habló con Ulises Jaitt anoche fue Yanina Zilly

 

«Alejandra Mora es una de las que peor la pasó con (Miguel Angel) Cherutti, en ese momento era vox populi porque estábamos en Mar del Plata, estábamos haciendo “Rompeportones”, Alejandra perdió el trabajo. Cherutti cruzó en vivo a Brikman en «Intrusos» sin necesidad, yo que el me hubiese callado la boca.  Después de trabajar con Cecilia Oviedo terminé trabajando en “ La dama y los vagabundos”, estaba Moria Casan, yo venía como la amiga de Cecilia Oviedo (en ese momento mujer de Nito Artaza), dijo Zilly.
«Antes de ser conocida hice una prueba, Cherutti consiguió mi teléfono, en el casting estába Cherutti, me llama y me hace una propuesta indecente, encontrarnos, tener un encuentro sexual, me lo dió a entender, quería casting sabana, no quedé. Terminó casándose con la mujer, trabajé con su mujer en “ Bikini open”, nunca le conté a Fabiola Alonso, hay cosas que son vox populi, ustedes se desayunan mirá Cherutti, Gianola, era normal que Cherutti haga eso, se sabía. Emilio Disi no era así, me dió mucha lástima lo de Alejandra Mora, fue terrible, horrible, espantoso, ¿ Qué va a decir, que es mentira ?, si pasó… .
» Me encanta que se vayan sacando las caretas, en la vida todo decanta, a Cherutti le diría que tiene que aprender porque tiene hijas mujeres, como padre tiene que pensar que es feo si a una hija de él le pasa eso, lo de Alejandra y Brikman».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply