ACTUALIDAD

Ricardo y Chino Darín presentan una gilada

By  | 

Producen juntos y eligieron a Sebastián Borensztein para que los dirija. Ricardo y Chino Darín protagonizan «La odisea de los giles», el filme basado en «La noche de la usina», la novela de Eduardo Sacheri, un «western al estilo pampeano» como la definieron.

 

La historia ocurre en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde un grupo de vecinos de la ficticia localidad de O’Connor emprenden una iniciativa económica que busca recuperar la economía de la zona. Cuando la ilusión parece estar al alcance de las manos, la irrupción abrupta del Corralito y las maniobras fraudulentas de los oportunistas borran de un plumazo esos sueños. A partir de entonces, y luego de otros hechos desafortunados, estos hombres tan dispares se unen para recuperar lo perdido, pero no recurriendo a los «canales» tradicionales, sino pegando el golpe de sus vidas a su principal enemigo.
El exfutbolista Fermín Perlassi, su hijo universitario Rodrigo y su amigo el anarquista-radical Antonio Fontana serán quienes liderarán a los vecinos sedientos de revancha, secundados por el transportista Lorgio, su rebelde e inestable hijo Hernán, los hermanos «volados» López, el encargado ferroviario Belaúnde y el extraño Molina.
Todos apuntan contra Fortunato Manzi, un habilidoso empresario que no tiene obstáculos para aprovechar las crisis económicas en busca de nuevos negocios.

 

Junto a los Darín actúan Luis Brandoni, Veronica LLinas, Rita Cortese y Daniel Araoz, entre otros.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply