ACTUALIDAD

Perdimos a una gran persona y gran actor: Hugo Arana

By  | 

Miles de recuerdos se agolpan en la mente cuando escuchamos que falleció en este domingo a los 77 años Hugo Arana. El primero, tal vez uno de los últimos: su enorme trabajo en “La Leona” como Pedro Leone, el papá del personaje de Nancy Dupláa, un tipo de convicciones firmes y alma noble,como el propio actor, que en su muerte de ficción lloró todo el elenco y el público que miraba la telenovela.

 

Desde su “Huguito Araña” al “Groncho” junto a Hugo Moser en “Matrimonios y algo más” hasta decenas de trabajos en televisión, teatro y cine, Hugo Arana quedará en el corazón de los argentinos como un actor talentoso, dúctil y muy cercano a la gente. Su última temporada fue con “Rotos de amor” en Carlos Paz, el verano pasado, junto a Osvaldo Laport, Victor Laplace y antes con Pepe Soriano.
Entonces dijo en un reportaje:”lo que permite mi profesión es seguir jugando como un niño y eso es sagrado y mejora la circulación”. 

 

 

Lo último que vimos de él fue un streaming junto a Moro Anghileri, hablando como padre e hija a la distancia, con una ternura que era signo característico de Arana. En esta cruel cuarentena terminó internado por un golpe y el coronavirus pudo más.
Hugo vivió una hermosa relación junto a su mujer, la recordada actriz Marzenka Novak, quien falleció joven y dejó un hijo, Juan, su gran compañero.

You must be logged in to post a comment Login