ACTUALIDAD

Mónica Antonópulos: “todavía se juzga diferente a la mujer”

By  | 

Todavía hay una voz colectiva que dice qué es ser buena madre. Somos una sociedad re contra católica, seamos o no católicos…“la maternidad siempre estuvo atravesada por la mujer que se quedaba en su casa y dejaba otras cosas de lado, y hoy todavía se juzga diferente a la mujer que al hombre cuando sale a trabajar”, dijo Mónica Antonópulos.
“H
abría que aumentar el período de licencia por paternidad para que el hombre pueda contar con tiempo de trabajo cuando nace su hijo, que no tenga que volver a los tres días”, ya que “sino se le pone el rol de padre proveedor, el vikingo que sale de la caverna y va a traer la comida” dijo la actriz de “Separadas” hablando por la Once Diez.
Antonópulos señaló que “recién se está hablando de cuál es el rol de los padres” y recordó que “antes era una locura que la madre pueda tener la patria potestad de su hijo o que el hijo pueda tener el doble apellido, siendo que las madres parimos”. Valoró que “lo bueno es que estamos hablando” y que “son campos que vamos ganando”.
En el marco del estreno de Separadas”, la actriz manifestó que “tenemos que apuntar a no polarizar el pensamiento sino convivir movimientos opuestos y diferentes”, y remarcó que en la ficción de El Trece “lo bueno es que nunca hay una calificación de los personajes ni de buenos ni de malos”, sino que “hacen lo que pueden, son torpes en su torpeza, van intentando modificar y los choca la realidad, me parece que eso es lo más rico que tiene esta historia”

You must be logged in to post a comment Login