ACTUALIDAD

Mirtha Legrand y Dayub firmaron en vivo un contrato teatral

By  | 

«Toc Toc» es la comedia argentina de más convocatoria de la historia del teatro argentino, superando 1.700.000 espectadores y nueve años consecutivos en cartel.
Y la verdadera historia para su regreso en 2020 es inédita, a través de un programa de televisión. Todo sucedió cuando en este fin de semana Mauricio Dayub fue invitado a almorzar con Mirtha Legrand.
El actor fue convocado como protagonista de su exitoso unipersonal «El equilibrista» (con funciones agotadas los días lunes y martes en su teatro Chacarerean) y también del suceso de la comedia de Laurent Baffie, dirigida por Lía Jelín, desde la primera función ocurrida el 7 de enero de 2011 en Multiteatro Comafi.
Dayub comentó lo que se sabía: el próximo domingo 30 de junio terminaban las funciones de «Toc Toc» como se había anunciado por parte de la producción y en conocimiento del elenco, técnicos y demás.
Pero una vez más como en reiteradas oportunidades Mirtha insistió en vivo sobre lo desacertado de bajar la obra de cartel, ya que nuevamente es uno de los espectáculos que se mantienen entre los más vistos de nuestra cartelera y goza de una excelente factura artística que la coloca entre las obras teatrales más efectivas que presenta el mapa teatral de nuestro país.
En conocimiento de la insistencia al aire sobre el tema de la conductora a Mauricio Dayub, el empresario Carlos Rottemberg, titular de Multiteatro Comafi, en una apurada llamada telefónica en simultáneo con el programa al productor Sebastián Blutrach, titular de los derechos de la obra, concreta la continuidad del espectáculo en cartel a partir de enero de 2020, al cumplirse los 10 años de su estreno.
Acto seguido, comunicado Rottemberg con la producción del programa, y fiel a su estilo de “poner los dedos” sobre un papel en blanco como manera de formal contrato, solicitó que se efectivice al aire el compromiso entre Dayub y Mirtha, en su representación, hecho que ocurrió en vivo, tal como quedó plasmado en la pantalla y en la foto que se acompaña .
De esta manera «Toc Toc» será recordada en la historia teatral por su éxito y también por haber inaugurado un formato insólito para la continuidad de un espectáculo teatral: en vivo y en directo por televisión, «a pedido del público». En este caso de un público privilegiado como Mirtha Legrand.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply