ACTUALIDAD

Lucho Avilés, en el recuerdo de todos

By  | 

En este sábado sorprendió la muerte junto a sus amigos, en un Club de Caza, de Lucho Avilés, a los 83 años, de un ataque cardíaco. Su mujer estaba en la casa y se enteró cuando la llamaron por teléfono.
Muchos de quienes trabajaron junto a él, desde Alejandra Pradon a Marcela Tauro, lo recuerdan en las redes.
Avilés fue creador junto a Luis Pedro Toni del primer programa de chimentos y espectáculos en la tv argentina y marcó un estilo para su tiempo, donde se formaron muchos colegas. Creó dos clásicos de la tele a la hora de informar: «la planilla satánica», sobre el rating y «el podio demoníaco».

 

Jorge Rial tuiteó:
«No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dió la primera oportunidad en la tele. Un cabron querible. Un abrazo a su esposa y su hijo».
Marcelo Polino, Daniel Gomez Rinaldi y Susana Roccasalvo también trabajaron con Aviles y lo recuerdan por estas horas.
Avilés comenzó en televisión en 1971 en «Radiolandia en TV», por el 11, acompañado por su incondicional Susana Fontana, Juan Alberto Mateyko, Leo Vanés y Jorge Jacobson. La cantera de talentos quedó plantada para las nuevas generaciones con «Indiscreciones», en los 90, de donde surgieron Jorge Rial, Marcela Tauro y Marcelo Polino, entre otros.
Después, en el canal «Magazine» -junto a Fontana y el Teto Medina-, creó «Convicciones».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply