ACTUALIDAD

Los autores de “Cien días”: “volvimos a juntar a la familia frente a la tele”

By  | 

“Creemos que “Cien días…” pegó en las casas como en su momento pasó conGraduados” y volvió a reunir a la familia frente al televisor. Se dio. Empezaron las mujeres, los adolescentes, los hombres y ahora todos se sientan juntos a ver la comedia“, dicen, entusiasmados con su trabajo,los autores de la telecomedia de Underground para Telefe.
Y claro que el tema inobjetable que sorprende ante la reacción del público que sigue la trama es la vida de Juani-Juan. el personaje de Maite Lanata.
“En noviembre del año pasado, cuando todavía no estaban todos los personajes delineados, ya pensábamos en hacer una comedia dramática y con un chico transgénero“, nos contaron Ernesto Korovsky, Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, ganadores del Martin Fierro por “Graduados”.

Resultado de imagen para korovsky fredjkes quesada

 

“La idea fue de Sebastián Ortega y Pablo Culell y lo hablamos en una primera reunión, pero en estos ocho años que estamos en Underground siempre se mostraron historias de gays desde diferentes ángulos, desde “El tiempo no para” al personaje de Diego Ramos en “Educando a Nina”, ese tipo de historias siempre tuvieron lugar en nuestros programas y siempre tuvimos en claro que dentro de todas las minorías los trans masculinos son los que menos se han visto en la television”, comentan.
“La idea era mostrar algo que hasta ahora no se había mostrado, y nos resultó interesante porque no nos era un tema tan ajeno”
“Tengo un familiar que tuvo un hijo que vivió todo el proceso transgénero y nuestra idea es terminar el proceso en la ficción hasta que el personaje tenga su documento de varon“, agrega Silvina.
“En la realidad no es tan sencillo como lo va viviendo Juani, ahora aparecerán conflictos en el colegio, como una discriminacion encubierta,  el abuelo Gino (Osvaldo Laport) no terminará de entender lo que pasa, le costará y eso lo iremos viendo en el transcurso de la historia”, dice Quesada.
“Como dijo el personaje de Sandra Mihanovich: con Juani transiciona toda la familia, el colegio, todos los que la rodean” explica Korovsky.

 

 

Los autores de “Cien días…” reciben muchos mensajes de la audiencia que sigue la historia: “Nos da muchas satisfacciones la reacción del público. Tratamos de ser muy cuidados al contar, porque a la gente trans les gusta hablar de su propia historia, ser su voz y no era fácil hacerla en ficción, pero siempre supimos que sería Maite Lanata. Maite y el chico trans vinieron juntos desde el origen del proyecto. Ella iba a ser el personaje desde que comenzamos a escribir”.

En la diversidad encontramos La Paz….gracias preciosuras @maitelanatamai @gimenezlautaro2017

Una publicación compartida por Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) el

“Vemos como la gente escucha, presta atención al tema, hay algo casi didáctico. Todo es un proceso, pero vemos que hay una parte de la sociedad que se está informando de temas que no conocía o no los tenía visualizados” explican.
Y agregan: “además es fácil hoy contar esta historia porque hay una ley, hay un marco legal y por eso estamos armando la ficción mostrando todo lo que va pasando Juani amparada por la ley”.
Según Korovsky, Fredjkes y Quesada, todo el elenco acompaña la responsabilidad de lo que se está contando y siente tanto orgullo como ellos: “estamos orgullosos de lo que estamos mostrando. Todos estamos aprendiendo el camino”.

 

Chiques💚 @petersoncarla @aruzzireal @juangilnavarro @juanminujin @castrolucianook @pablorago72 @ardanaztv

Una publicación compartida por Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply