Malena Solda, Carolina Peleritti, Soledad Silveyra, Erica Rivas, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, MarÃa Onetto, Leticia Brédice, Inés Estévez, Cristina Banegas, Lucila Gandolfo, Julieta Vallina, Jazmin Calcarami, Sandra Guida y Alejandra Radano, Felisa Pinto, Julieta Cardinali, Mercedes Morán, Luciana Val, Celeste Cid, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Marilú Marini, Graciela RamÃrez y Marisa RamÃrez, Soledad Villamil prestaron su rostro y su histrionismo al servicio de los textos de GarcÃa Lorca, Manuel Puig y Silvina Ocampo en un corto donde están vestidas por Pablo Ramirez.
“La idea de incluir una serie de retratos de actrices en la exhibición Magia Negra corresponde a Gonzalo Barbadillo, socio en la vida y en la profesión de Pablo Ramirez.  Se trataba de sumar otro registro visual que expresara el trabajo desarrollado por el diseñador y los fotógrafos en las veinticuatro sesiones que iban a realizarse y, para ello, se convocó al cineasta Ignacio Masllorens. “La intrusa” es un trabajo que dialoga poéticamente con el resto de lo exhibido y esto se debe a los atributos propios del director y a las sucesivas charlas que se produjeron para determinar el tono de la pieza fÃlmica.
Para las Mujeres Lorca, Ignacio Masllorens se inspiró en la fotografÃa de principios de siglo y en los contrastes del paisaje andaluz y su dureza tÃpica producida por la intensidad del sol en esa región. Para lograr ese estilo se utilizó un fÃlmico –Súper 8mm– con gran contraste que eliminó los grises y profundizó los blancos y negros. Las Ocampo también se retrataron en celuloide pero la idea fue lograr el resultado opuesto: eliminar los negros plenos para que surja la mayor gama de grises posibles. Con la incorporación de filtros con efecto glow las imágenes se difuminaron en sus contornos, se ablandaron las luces y el grano de los fotogramas. Por último, las Chicas Puig se registraron en formato VHS por la relación de este escritor con el video y los vÃnculos de su obra con géneros considerados menores como el radioteatro, el melodrama, el folletÃn o la telenovela. Con la idea de reforzar esos lazos se incorporaron lentillas para multiplicar los retratos con efectos espejados y caleidoscópicos”.