InicioACTUALIDADLali Espósito y una valiosa donación

Lali Espósito y una valiosa donación

Publicidad

Mañana, martes, estaría llegando al Hospital de Concepción del Uruguay la donación de un equipo por parte de Lali Espósito, mientras ella sigue trabajando, por estas horas en Ecuador presentando su CD “Soy”.
Cuenta La Prensa Federal que la artista “realizó una donación de un agitador lineal de plaquetas a hemoterapia del Hospital Urquiza. Desde la fundación Donante Voluntarios, donde Lali Esposito es la madrina, se realizó la entrega simbólica del aparato a representantes de Hemoterapia del nosocomio local. El aparato es una adquisición muy importante ya que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y el costo es de alrededor de 40 mil pesos”.
El diario La calle explica qué caso conmovió a Lali para realizar esta donación “fue el caso de la pequeña uruguayense Jazmín Rezzónico de 9 años – que lamentablemente falleció tras una dura lucha contra un cáncer- en el mes febrero, a través de Mónica, logró conocer a su artista pop preferida, Lali Espósito, en su presentación en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en la localidad de Colón.
La cantante, conmovida por la historia de la pequeña uruguayense, en principio la invitó para el día siguiente con un desayuno; al que la menor asistió con Mónica y allí se puso en contacto con ellas y a través de esa relación, comenzó a colaborar con la Fundación.
Ante el lamentable suceso de la muerte de la menor, aportó en principio los gastos que se necesitaban en cuanto a cuestiones funerarias, y continuó, a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes Voluntarios e incluso, amadrinando la fundación.
Ahora, en ese marco, la joven artista realizó una importante donación. Se trata de un agitador lineal de plaquetas a la sección de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza; elemento que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y sirve, fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares.
Cabe destacar que hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná a la ciudad, y cada una de ellas, al tener una duración de sólo 24 horas se acortaba el plazo de uso en el hospital local. La donación resulta muy importante para la comunidad entera. Asimismo, se imposibilitaba conseguirlo antes, debido a que es un producto que su costo ronda los 40 mil pesos.”

Publicidad
TEATRO
Publicidad
PERSONAJES
Publicidad

LAS MAS VISTAS

Publicidad