ACTUALIDAD

La actriz de “Poco Ortodoxa” va por los premios y por más

By  | 

Fue una de las revelaciones de esta cuarentena con su protagónico en “Poco Ortodoxa”. A los 25 años, la actriz israelí Shira Haas ya tiene proyectos internacionales en carpeta, pero su rol en la serie sobre la joven de familia judía ortodoxa de Brooklyn que busca liberarse y vivir su propio destino más allá de esa comunidad cerrada, seguramente la llevará, según se rumorea en la industria, a una candidatura a los Emmy.
Shira
tuvo cáncer a los cuatro años y ella sostiene que esa prueba la hizo más fuerte: “nacida el 11 de mayo de 1995, su infancia estuvo marcada por el cáncer de riñón que le detectaron a los tres años y que superó tras un tratamiento de dos. La quimioterapia que recibió en la niñez es la responsable de su baja estatura (1,52 m)”. Sus abuelos son sobrevivivientes del campo de concentración de Auswitz.
Cuenta Diez Minutos que “Shira debutó como actriz a los 16 años en la serie “Shtisel”, también basada en la vida de judíos ultraortodoxos. Esther Kling, una conocida directora de casting de Israel, la vio la serie y pensó que sería perfecta para interpretar uno de los papeles principales de la película Princess”, en la que dio vida a una joven que tiene una relación complicada con el novio de su madre.
La actriz hizo el personaje y se llevó todos los elogios del Festival de Sundance de 2014. Esta proyección hizo que su compatriota Natalie Portman contase con ella para su debut como directora en “A Tale of Love and Darkness” en 2015.
Después vendría su salto a Hollywood con “La casa de la esperanza (2017) con Jessica Chastain, y “Maria Magdalena”(2018), con Rooney Mara y Joaquin Phoenix”.
En plena cuarentena en Israel, que volvió dos fases atrás, Shira espera que haya una segunda temporada de “Poco Ortodoxa” y a sus 25 años sigue viviendo en Tel Aviv y no quiere saber nada de mudarse a Los Angeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New for @i_d 🖤 @yanivedry1 @yanivzada @michalronenmua @michelle__cameron

Una publicación compartida por Shira Haas (@shirahaas) el

You must be logged in to post a comment Login