ACTUALIDAD

Julio Bocca a 35 años de concretar su “sueño del pibe”

By  | 

Lino Patalano, su productor y manager de toda la vida, quiso recordar que en este 26 de junio se cumplen 35 años de aquel día glorioso en que el enorme Julio Bocca cumplió su “sueño del pibe”.
“El 26 de junio de 1985 el bailarín argentino ganaba el primer premio en el V Concurso Internacional de Ballet de Moscú, el certamen de danza clásica más importante del mundo”, dicen los medios.
“Es increíble porque ya no sé cuántas veces conté esta historia en los últimos tres meses a través de Zoom, porque siempre generan interés los recuerdos del concurso, cómo llegué hasta allá, lo que me pasaba entonces” cuenta en la nota Julio Bocca y agregó “me dije a mí mismo que participar sería la única posibilidad de pisar el Bolshoi y, entonces, decidí ir”,
Junto a Raquel Rosettielegimos Quijote porque nos sentíamos mejor preparados en esa pieza, por nuestro físico, por la energía que requiere y el estilo. Recuerdo que en la primera ronda, tuve un pequeño percance, no sé qué me pasó, además de los nervios, pero quedé en una posición extraña, parado sobre una pierna en un movimiento que, claro, no era el correcto”, recuerda el genial bailarín.
“Era el sueño del pibe, bailar en el Bolshoi, una obra de Tchaikovsky y con el asesoramiento de Vladimir Vasiliev, que quiso conocernos y ayudarnos. ¡¡Era y es mi máximo ídolo!!“, dij0 Bocca y finalizó feliz con la frase mágica: “Y después ganamos”,

You must be logged in to post a comment Login