ACTUALIDAD

Javier Faroni: «no sé si Gasalla les hubiera sumado mucho a Pedro y Paula»

By  | 

«En ningún lado, en ningún teatro están llenando….el cartel de entradas agotadas no puede estar en ninguna boletería, ni en Mar Del Plata ni en Carlos Paz. Si ves ese cartel es porque están haciendo prensa» sentenció Javier Faroni.
Hablando por la Once Diez, el productor teatral afirmó que «las obras que antes estaban en 1300 espectadores, ahora tienen entre 600 y 700 estamos hablando por semanaen esos casos, por eso, los precios de las entradas suben, porque el cachet de los actores se eleva”.
En general, dijo Faroni, «el precio de las entradas es barato, a la gente puede parecerle que no, pero no se puede cobrar menos que eso…si seguís el ritmo inflacionario, una entrada que vale 700 tendría que estar arriba de 1200, una comedia cualquiera. Hoy las entradas están por debajo del promedio que deberían estar”.
Ejemplificó que  “Sugar»en teatro es el espectáculo más convocante, y está en una sala de 1100 localidades, con 6 o 7 funciones por semana, es imposible que agoten”. Al tiempo que también reflexionó sobre el rendimiento de “Locos por Luisa”, la obra en la que volvieron a compartir escenario Pedro Alfonso y Paula Chaves“no sé si les hubiese sumado mucho (Antonio) Gasalla, hay que ver si el público de Pedro y Paula consume a Gasalla. A veces esas fusiones no son efectivas”.
En entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli admitió que “si bien sabíamos que no iba a ser una temporada fácil, tampoco vimos el volumen que imaginábamos de turismo y tampoco Buenos Aires está bien. En Buenos Aires el consumo teatral cayó un 15 por ciento»
Para cerrar, aseguró que “todos tenemos claro que este no va a ser un buen año, pero estamos todos pensando en cuidar el número, sin arriesgar más de lo lógico en proyectos que arriesgan”. “Uno de estos casos es Hello Dolly, los grandes musicales están complicados de hacerlos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply