ACTUALIDAD

Gastón Soffritti, presidente de ACTA: actores sub 35 por la ficción nacional

By  | 

“ACTA, Asociación Civil de Trabajadores del Arte”, se dio a conocer en este lunes con este clip que representa lo que buscan y en lo que creen sus fundadores.
Hablamos con Gastón Soffitti,presidente  de la entidad, quien la creó junto a Peter Lanzani (vicepresidente), Santiago Ramundo (Secretario) Matías Mayer (Tesorero), Julieta Nair Calvo, Cande Vetrano, Sofía Pachano, Fede Coattes, Manu Pal (vocales) y otros actores sub 35 y nos dijo que “estamos esperando la personería jurídica para esta Asociación Civil sin fines de lucro y es una asociación transversal a las demas del sector, que ya existen y lo que hacemos es generar debates y mesas de analisis con todos los agentes que conforman el medio para poder generar concenso en algunas cosas y tratar de aggionar distintas cuestiones a la actualidad”.

Soffritti, quien ya trabajó como productor de ficción en “Inconvivencia” con Kuarzo y Mariano Hueter, además de su labor como actor, agregó que “tenemos una serie de objetivos a corto,mediano y largo plazo y nos enfocamos en cosas particulares como en las series de las OTT, de las plataformas”.

Este es el Manifiesto de la nueva entidad que busca afirmar la ficción argentina con miras a instalarla en el mundo con valores locales

Nacidos en democracia y criados en la era digital, nos agrupamos para volver a pensar nuestra industria. La Asociación Civil de Trabajadores del Arte (A.C.T.A.) surge como una necesidad de generar debates, para hacer aportes consensuados, válidos y eficientes sobre los temas que nos afectan hoy en día y que nos podrían afectar en el futuro. La única manera de tener una industria sólida y consistente en el tiempo, es haciéndonos cargo de lo que nos pertenece. Formamos parte de una generación que no le tiene miedo al cambio y creemos que es posible generar más y mejores oportunidades de trabajo. Esta mesa de diálogo nos permitirá cruzar información entre los distintos sectores que conforman el medio y, de esta manera, volver a ser una industria competitiva a nivel mundial. Creemos en un modelo horizontal, apoyándonos y escuchándonos. Somos artistas que trabajamos tanto en producciones comerciales, como en proyectos independientes, a nivel nacional e internacional, en medios audiovisuales y teatro, con mayor y con menor renombre. Nos proponemos otorgarle una mirada nueva y fresca a nuestra industria. Queremos forjar nuestra cultura desde la creatividad. En A.C.T.A todos son bienvenidos.

You must be logged in to post a comment Login