ACTUALIDAD

Flor Peña encabeza el boom de los musicales porteños 2019

By  | 

Ya hubo etapas similares, pero en este 2019 se multiplicarán los títulos desde el inminente mes de enero con superpoblación de las mejores comedias musicales que poblarán la cartelera porteña.
.El primer estreno, de la mano de Ricky Pashkus, será la remake de “Chorus Line” en el Maipo con Laura Conforte, Martin Ruiz, Sofía Pachano, Gustavo Wons, Mariú Fernández, Jesssica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Nicolás Di Pace, Emiliano Oberndorfer, Juan Martin Delgado, Matias Prieto Peccia, Juanjo Marco, Melenik Cambiasso, Clara Lanzani, Martina Loyato y Nico Repetto.

.Para la temporada alta se espera el megadebut en el Liceo de “Cabaret” con producción de RGB Entertainment y los protagónicos de Florencia Peña y Mike Amigorena, dirigidos por Claudio Tolcachir. Las maravillosas coreografías de Bob Fosse, la puesta y los créditos de primer nivel, anticipan un éxito para la comedia que inmortalizó en el cine Liza Minelli en su rol de Sally Bowles.

.Por otra parte, en el teatro Metropolitan Sura se verá“Once” (Una vez en la Vida) que llega a Buenos Aires de la mano de Julieta Kalik y Pablo Del Campo. Los productores se unieron para sumar una nueva apuesta musical a la cartelera porteña y tienen previsto su estreno en el mes de abril de 2019. Para ello, convocan músicos de ambos sexos que canten y actúen y que sean mayores de 18 años. El equipo creativo contará con la dirección de Julio Panno, dirección musical de Tomás Mayer-Wolf, coreografía de Verónica Pecollo y dirección vocal de Sebastian Mazzoni.
Situado en las calles de Dublín, tiene como protagonistas a un músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche, y a una inmigrante checa. Los dos coinciden en su amor por la música, y a través de ella escriben y trabajan sobre sus antiguos amores y sus sentimientos hacia el otro.

.Con la producción de Angel Mahler y Leo Cifelli también llegaría a Buenos Aires la remake de “Hello Dolly” que se instalaría desde julio en el Teatro Astral con dirección general de Arturo Puig y coreos de Elizabeth de Chapeaurouge.

.Además Ana Belén Beas y Ricky Pashkus serán los responsables de la puesta porteña de “Kinky Boots”. Será una co-producción entre El Tio Caracoles una productora Española-Argentina y Ri&Mas Producciones. Todavía no se conoce la fecha de estreno, quiénes serán los protagonistas  o cuando serán las audiciones. Pero el estreno será en 2019.
“Kinky Boots” cuenta la historia de Charlie Price, un joven que tiene que salvar la fabrica de zapatos de su familia en Inglaterra luego de la muerte de su padre. Recibirá la ayuda de una travesti llamado Lola y juntos reinventarán el negocio. La música y letra es de Cindy Lauper y ganó seis premios Tony, incluido a mejor musical. Esta basado en libro de  Geoff Deane  y éste, en una historia real.

.También se anticipa para más adelante en el Maipo y con el protagónico de la talentosa Melania Lenoir, “Come from away”, el musical basado en los hechos del 11 de setiembre del 2001 en New York con el atentado a las Torres Gemelas.

.Y acuerdo mediante con Palito Ortega se estrenará el 4 de enero el musical que anticipamos hace tiempo”Viva la vida”, dirigido por Valeria Ambrosio, con las participaciones de Nora Carpena, Alberto Martin, Rodolfo Ranni, Jorge Martinez, Mercedes Carreras y Martha Bianchi en homenaje a los años 60 con todas sus canciones emblemáticas. Van al Lola Membrives.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply