ACTUALIDAD

El adiós a Cacho Castaña

By  | 

A los 77 años y tras una internación que no pudo superar, Cacho Castaña pasó a ser recuerdo. El artista comenzó una larga etapa de problemas de salud que fue dejando atrás gracias a los cuidados médicos y a la tenacidad y amor de su mujer, Marina Rosenthal, pero esta vez al decir del tango que tanto amaba, su cuerpo enfermo no resistió más.
Cacho nació como Humberto Vicente Castagna un 11 de junio en el barrio de Flores, pero su tema más emblemático fue para otro barrio, el de La Paternal, con su «Café La Humedad».
Apenas adolescente ya era profesor de piano y en la década del 60 surgió como cantante, para formar parte de varios grupos y brillar luego con el tema «Para vivir un gran amor», leit motiv de la telenovela «Un mundo de 20 asientos», que fue un gran éxito allá por 1978.
Premiado, reconocido, amado, con muchos temas compuestos para el cine y la television, Castaña se dedicó en estos últimos años a su propio Café, en la calle Carlos Calvo rodeado por el afecto de sus amigos, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Guillermo Coppola, Beto Casella, Matías Santoianni (casi un hijo para él) y además de su última mujer, tres ex amores, como Pochi Grey, Susana Gimenez y Mónica Gonzaga, siguieron siempre a su lado, fieles al cariño de este ídolo popular.

En el 2013 Cacho fue jurado de «Tu cara me suena» y allí lo  imitó Campi:

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply