ACTUALIDAD

Celeste Cid se ve como Susana Gimenez

By  | 

Ayer se presentó a la prensa “Monzon” la miniserie de 13 capítulos en la que Celeste Cid será Susana Gimenez junto a Mauricio Pikio en el rol del famoso boxeador que la enamoró en “La Mary“.

 

 

La producción de Disney y Pampa Films se verá el año que viene en plataformas internacionales y mostrará en tono de policial, dirigida por Jesus Braceiras, la vida, los amores, el éxito y la decadencia de Carlos Monzon.

 

Dado que no nos invitaron a la presentación reproducimos la muy interesante nota y cobertura del evento de TodoTv News.
2

Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films presentaron este jueves de manera oficial en Buenos Aires su serie Monzón. Leonardo Aranguibel confirmó “avanzadas negociaciones con una importante cadena de TV abierta en Argentina” y con una OTT panregional, que se sumarían a Space, su primera pantalla confirmada.

La vida del boxeador argentino Carlos Monzón da sin dudas para un libro. O varios. Y en el caso de Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films vieron en esta increíble historia una serie.

En concreto, una de 13 episodios de una hora, que se anunció por primera vez en octubre del 2017 durante Mipcom y que es hoy casi una realidad: ya se encuentra en plena producción hasta fin de año, con planes de estrenarse en 2019.

Y, de momento, cuenta con una primera pantalla confirmada: Space, que se embarcó en el proyecto desde el comienzo, estirando así la fructífera alianza que mantiene Turner con Disney tras Hasta que te conocí, El César El secreto de Selena.

Jorge Román y Mauricio Pikio, los dos actores que interpretan a Monzón

Pero un proyecto de estas características reclama también una pantalla de TV abierta en Argentina, y en eso es justamente en lo que están trabajando en Disney en este momento.

“Por supuesto que la TV abierta en Argentina es clave para este proyecto y tanto los canales como nosotros lo tenemos claro. Hay un buen debate ahí y estamos negociando a ver con cuál terminaremos trabajando”, aseguró a ttvnews Leonardo Aranguibel, director de Producción de Disney Media Distribution Latin America.

Además, reveló, la serie ha despertado el interés de varias plataformas OTT.

“Para nosotros por supuesto que mientras más pantallas pueda tener el producto, mucho mejor. Hay mucha demanda, mucha gente interesada. Normalmente nosotros cuando estamos grabando ya tenemos todas las pantallas y en este caso el interés que ha habido por Monzón es lo que nos ha hecho retrasar esa parte. Tenemos solicitudes por parte de plataformas digitales regionales, locales e incluso globales. Y es un poco la evaluación de esas opciones las que nos han llevado a no tenerlo definido aún”, aseguró.

Aranguibel cree además que esta serie puede repetir lo ya logrado con Hasta que te conocí, pero ahora en Argentina. Aunque, en su opinión, es una serie con potencial global.

“En todos los mercados y en todas las plataformas tenemos solicitudes por Monzón que nos comprueban y nos ratifican la calidad del producto que tenemos. Y lo que vi como espectador y lo que leí en los primeros libretos me demuestra que es una historia apasionante, que te envuelve complemente, te atemoriza, te entusiasma, te excita. Creo que tendrá un gran impacto no solo en Argentina o entre los conocedores del boxeo, sino que, por mi experiencia, aquí tenemos un producto que impactará con las audiencias de todo el mundo”, aseguró.

El ejecutivo destacó además que se trata del regreso de Disney a la producción en Argentina, una línea que pretenden continuar con nuevos proyectos. “Ya hay otros proyectos que estamos hablando y la idea es darle continuad”, detalló.

Jesús Bracero, Leonardo Aranguibel, Pablo Bossi y Agustín Bossi

Una narrativa diferente

Uno de los puntos más consultados en la presentación fue el cómo abordará la serie la polémica que rodea a Carlos Monzón, acusado y condenado por matar a su esposa. En ese sentido, Jesús Braceras, director de la serie, no solo confirmó que dicho tema tendrá un lugar destacado en la historia, sino que destacó que luego de darle muchas vueltas, encontraron una manera de narrar la serie de un modo diferente.

“La historia de Carlos Monzón parece de ficción. Tiene todos los condimentos que uno espera de una ficción y un poco más, con la diferencia de que es una historia verídica. Nosotros tenemos acá una gran investigación criminal. Se dijo mucho sobre la muerte de Alicia Muñiz, hay un montón de versiones encontradas, pero hay una única verdad y la serie lo que intenta es buscar cuál fue el derrotero de esta relación y de esa noche, a medida que relata la historia de este personaje que fue Carlos Monzón desde sus inicios hasta su final”, dijo a ttvnews Braceras.

“La historia tiene un corazón que es el policial. Es un gran policial. Y nosotros vamos a pasar por todas las etapas de la vida de Carlos Monzón, con todos los elementos que fueron forjando su personalidad: desde su niñez, su crecimiento, su llegada a la gloria, la fama, el bajarse del ring. Todos elementos que van construyendo esa personalidad. Y los diferentes tipos de mujeres que lo fueron conociendo y cómo estas mujeres fueron también acompañando o desnudando sus defectos”, agregó.

Celeste Cid, la última confirmada

Celeste Cid junto a Soledad Silveyra

La presentación de este jueves sirvió además para anunciar a la ultima integrante del elenco: Celeste Cid, que interpretará a la diva argentina Susana Giménez, que tuvo un romance con el boxeador.

Con su incorporación, el elenco quedó conformado de la siguiente manera:

Celeste Cid (Susana Giménez)

Jorge Román (Carlos Monzón)

Mauricio Pikio (Carlos Monzón)

Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi)

Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca)

Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello)

Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi)

Belén Chavanne (Leticia Bianchi)

Fabián Arenillas (Amílcar Brusa)

Paloma Ker (Pelusa)

Carla Quevedo (Alicia Muñiz)

Soledad Silveyra (Elba)

Mariano Chiesa (Tito Lectoure)

Cumelén Sanz (Silvia)

Nacho Gadano (El Turco Cairus)

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply