ACTUALIDAD

A los 87 años falleció la mamá de Alejandra y Ricardo Darín

By  | 

La Asociación Argentina de Actores informó sobre el fallecimiento de Renée Roxana, la mamá de Alejandra y Ricardo Darín en una extensa nota que cuenta su carrera, sus logros actores y un reconocimiento final a su trayectoria coronando una vida dedicada al espectáculo y a su familia y amigos.

“Falleció la actriz Renee Roxana Darín a los 87 años. Su trayectoria incluye destacados trabajos en teatro, cine, radio y televisión. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1952 y colaboró en la Secretaría Mutual. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino y Fausto.
El velatorio se realizará en Casa Zuccotti (Av. Córdoba 5080) hoy, jueves 13/09, de 18 a 24 hs y mañana, viernes, de 9 a 11 hs. A las 11 hs. partirá el Cortejo hacia el Cementerio de la Chacarita para brindarle la despedida.

Su primer trabajo fue en el radioteatro “Y sin embargo hoy muero” con Celia Juárez y Eduardo Rudy (Radio El Mundo). Luego, trabajó en LU9 Radio Mar del Plata e integró el exitoso ciclo “Las aventuras del Zorro” en Radio El Mundo junto a Ricardo Darín (padre). En Radio Splendid participó en “Noches de gala” con Delfor y en Radio Del Pueblo en “Los tres mosqueteros del éter” con Monti, Delfor e Iglesias. También integró el elenco de la versión radiofónica de “Un mundo de 20 asientos” de Delia González Márquez. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en “Todo el año es Navidad”. Fue presentadora de los grandes bailables de los sábados de Radio Belgrano. En 2004 volvió a la radio con desopilantes micros en FM Kabul titulados “Inés Pequinés, psicóloga de mascotas”.

En teatro debutó en “Tu cuna fue un conventillo” en el Teatro Presidente Alvear.Trabajó con Luis Arata en “Mustafá”; con Pedro Aleandro en “Las mujeres y su mundo, visto por el abuelito”; integró la compañía de Nelly Hering. Con Libertad Lamarque compartió el escenario en la inolvidable comedia musical “Hello Dolly”. Junto a Lola Membrives se lució en “Bendita seas”, junto a Gloria Guzmán en “Si Eva se hubiese vestido” y junto a Luisa Vehil en “Un guapo del 900”. En “El patio de Leonor Rinaldi” desplegó una amplia galería de personajes. Otras obras teatrales en las que participó: “Tungahsuka” en el Teatro San Martin, “La biunda”, “El proceso de Mary Duggan”, “Becket” de Jean Anouilh y “El hombre del paraguas”. Escribió e interpretó el unipersonal “La madre de…” bajo la dirección de Eduardo Valentini y con las voces en off de sus hijos Alejandra y Ricardo.

En cine, participó en los films  “Chiche Bombón”, “Pimienta”, “Chechechela, una chica de barrio”, “Miguitas en la cama”, “Pobre mariposa”, “La edad del amor”, “Donde duermen dos… duermen tres”, entre otros.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran “Verdad consecuencia”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Tengo calle”, “Los especiales de ATC”, “Comedias para vivir”, “Chau amor mío”, “Su comedia favorita”, “Por ese palpitar” y “Rincón de luz”.

En 2012, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

deja un comentario